Inicio Destacadas Se confirmaron los primeros dos casos de dengue en San Juan

Se confirmaron los primeros dos casos de dengue en San Juan

El primero es riojano, el segundo un sanjuanino que fue a la matanza.


La Jefa de Dirección Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó este viernes los primeros casos de dengue en la provincia. Se trata de un sanjuanino y un riojano que estaban en observación y esperando los resultados del test.

Vale aclarar que los dos contagios se produjeron fuera de la provincia, por lo que todavía San Juan se puede considerar libre de circulación. En el caso del sanjuanino, el hombre estuvo en Buenos Aires, más concretamente en La Matanza, y ahí fue picado por el mosquito vector.

En cambio el ciudadano riojano llegó tras contagiarse en su provincia de origen, una de las ciudades del país que tienen de forma autóctona el Aegis Aegiptys. Hay otro caso en observación que podría tener resultados de los test durante la próxima semana.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que, los ciudadanos deben realizar tareas de prevención. Lo más importante, como insisten las campañas públicas, es eliminar los lugares donde se crían estos mosquitos identificado y erradicando reservorios de agua estancada.