Inicio Destacadas Rossi visitó la fábrica de explosivos en Jáchal

Rossi visitó la fábrica de explosivos en Jáchal

Durante un acto, el ministro de Defensa de la Nación, destacó la importancia de la fábrica como parte del estímulo a la industria de la defensa y, además, se hizo entrega de 5 camionetas por más de 11 millones de pesos en total como parte de equipamiento minero.



El titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento este miércoles, donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y su comitiva.

Luego de brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno viajó a Jáchal para visitar la Planta de Explosivos San José de Jáchal que él mismo inauguró el 4 de agosto de 2014.

De la actividad participaron, además de Uñac y Rossi, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el intendente Miguel Vega; el jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón; concejales y demás autoridades del Ejecutivo provincial, municipal y de las Fuerzas Armadas.

El acto comenzó con la palabra del intendente Miguel Vega: “La presencia del ministro en Jáchal habla del apoyo a fabricaciones militares y la continuidad de la misma. Este material que hoy entrega junto al gobernador permitirá a la gente de la planta contar con elementos para su trabajo diario. Desde su inauguración ha crecido de manera considerable permitiendo mano de obra del departamento y sobre todo sumar para el desarrollo provincial”.

A continuación, Rossi destacó que “el presidente Alberto Fernández tiene una singular empatía por esta provincia y también por el desarrollo industrial del país. En el 2014 inauguramos esta planta, en oportunidad en que el resto de las fábricas de este tipo se cerraron en el país. San Juan es una provincia minera por excelencia en la Argentina, con más del 90 por ciento de los emprendimientos de este carácter y se ha ubicado con un alto grado de confianza en el mundo minero internacional. La fábrica sanjuanina significa, además, la generación de empleo local, lo que causa un impacto en el conjunto de la comunidad”, puntualizó.

Continuando con su discurso, el ministro destacó: “Queremos llevar adelante un proceso de desarrollo para la industria de la defensa, mejorando la balanza comercial y promoviendo la sustitución de las importaciones. Esta es una buena etapa para que la Argentina defina una política de defensa como política de estado, que garantice el cumplimiento de las misiones principales que tienen las fuerzas armadas, en materia y custodia territorial, del espacio aéreo, del litoral marítimo y para eso necesitamos un instrumento militar que se maneje con personal capacitado, con convicción y compromiso y que posea el equipamiento necesario para esa tarea.

En este sentido, Rossi expresó que su sueño «es que ese equipamiento para las fuerzas armadas esté guiado por venga de la mano con el desarrollo para la defensa, para tener una industria fuerte que crezca y produzca los insumos necesarios para las fuerzas, con cadenas de productores y proveedores con más empleo local, desarrollo de tecnología impulso de la industria de la defensa y garantizar al conjunto de los argentinos la defensa idónea que tiene que ofrecer el sector militar y ese es nuestro objetivo”, enfatizó.