Inicio Destacadas Policía Federal brindará apoyo en la capacitación de agentes en San Juan

Policía Federal brindará apoyo en la capacitación de agentes en San Juan

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, recibieron al jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Juan Carlos Hernández.



En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, la máxima autoridad de la PFA llegó a San Juan invitada especialmente por el secretario de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de afianzar relaciones con la fuerza nacional.

En la mesa de trabajo, de la que también participaron el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el subjefe de la Policía provincial, Crio. Gral. Carlos Castillo, las autoridades destacaron la trascendencia de esta reunión.

Munisaga señaló: “Estamos trabajando coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad. La visita del comisario Hernández nos permite continuar reforzando los lineamientos que nos bajó la ministra Frederic y el gobernador Uñac”.

Además consideró que “es muy importante la visita del jefe de la Policía Federal a la Policía de San Juan para avanzar en acciones de complementación, investigación y capacitación”, y agregó que el Instituto Superior de la Policía Federal “brindará asesoramiento en el armado de los planes de capacitación anual para la Escuela de Capacitación Policial”.

Por otra parte, el secretario de Estado adelantó que el jefe de la Policía Federal Argentina se mostró muy entusiasmado por el encuentro de Mujeres Líderes en Seguridad que se realizará los días 19 y 20 de marzo en nuestra provincia, garantizando la participación de la institución que dirige.