Inicio Destacadas Para frenar la pandemia, Salud invertirá $452 millones en materiales e insumos

Para frenar la pandemia, Salud invertirá $452 millones en materiales e insumos

Entre las compras que se realizaron están 140 respiradores.


Frente al avance de la pandemia, y mas allá de que en San Juan no hay casos confirmados, en la gestión uñaquista vienen ganando tiempo y tomando las previsiones en materia sanitaria ante la posible aparición del Covid-19. Por eso, desde el Ministerio de Salud Pública, ya elaboraron un presupuesto de 452 millones de pesos para la adquisición de insumos y la contratación de servicios.

Ya se compraron 140 respiradores, que han demandado casi 106 millones de pesos. A ese lote se le suma la adquisición de descartables y equipamiento adicional. Además, está previsto que se contraten a mil personas, entre enfermeros y médicos, y se tenga en cuenta servicios de limpieza, comida y seguridad extra para los hospitales de campaña, en el más complicado escenario.

También se invirtió 54 millones de pesos en lo que se denomina descartables, entre los que se encuentran los elementos que usarán los profesionales (como barbijos y cofias, camisolines, botas y antiparras médicas) y alcohol en gel, entre otros. En el mismo sentido, ya adquirieron equipamiento adicional como monitores, carros de paro, desfibriladores y sistema de entubación por 17 millones de pesos,