Inicio Destacadas Las flamantes embajadoras comprometidas con el medioambiente y la inclusión social

Las flamantes embajadoras comprometidas con el medioambiente y la inclusión social

Lucia Ponce y Ana Paula Anzor representarán cultural y turísticamente a la provincia de San Juan.



La Fiesta Nacional del Sol ya tiene a su primera embajadora que proviene del departamento San Martín. Tras un empate, Lucia Ponce resultó electa como la primera embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, mientras que Ana Paula Anzor, representando a Chimbas, quedó como embajadora II. Al término de la increíble puesta del Espectáculo Final bajo la temática “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuerte”, las nuevas representantes del Sol dieron su primera conferencia de prensa. A través de este espacio Lucía y Ana Paula se mostraron muy emocionadas y resaltaron el fuerte compromiso que tomaron para representar a San Juan. Las jóvenes buscarán potenciar la identidad cultural y promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia.

La embajadora I aseguró que apostará fuertemente por su proyecto sobre inclusión de personas no videntes. Su intención es iniciar su trabajo en el departamento de San Martín, colocando cartelería para personas no videntes en una iniciativa que luego se extenderá a edificios públicos, como el Centro Cívico.

Por otra parte, la embajadora II comentó que su proyecto será la construcción de una plaza biosaludable que se instalará en Chimbas, cuyo modelo se replicará posteriormente en otros departamentos. Este ambicioso proyecto será único en Sudamérica, ya que se abastecerá en su totalidad de energías renovables, como la eólica y la solar. Cabe destacar que los elementos de la plaza además se realizarán con materiales reciclados del departamento.

Las dos representantes de San Juan apostaron a destacar el empoderamiento de la mujer, la inclusión social y el cuidado del medioambiente.