Inicio Gremiales Ana Carrizo de Sadop brindó detalles sobre la última paritaria docente

Ana Carrizo de Sadop brindó detalles sobre la última paritaria docente

La secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Ana Carrizo, brindó declaraciones  sobre el convenio logrado en torno a la paritaria docente.


«A los docentes de gestión privada se les aplica el aumento por equiparación, es decir que los que se encuentren cumpliendo un cargo en el estado se les dicta como mínimo cobrar este salario, lo que se cerró es el 13,5% de aumento al indice que se divide dependiendo de los cargos de los docentes, es decir que un directivo va a tener un indice mas alto que un maestro de grado», señalo  Carrizo.

Este 13,5% se va a pagar en tres tramos, el primero es en el mes de marzo donde se incrementará en un 5,5%, en mayo el segundo que será de 3,5% y el tercero de 4,5% a partir del mes de julio.

Estos tres tramos en el mes de julio van a sumar el 13,5% del aumento, este indice  también impacta en la antigüedad de cada docente.

«Otros de los puntos que se acordó es el del estado docente que está en los recibos de sueldos y que también se incrementó en el mismo porcentaje o sea del 13,5% y se pagaría  durante marzo, mayo y  julio, el último punto que se trató fue de garantizar el mínimo del cargo en $23.000 pesos en los meses de marzo y julio $25.000», aseguró la secretaria de SADOP.