Inicio Destacadas La Ministra de Seguridad de la Nación afirmó que intensificaran los controles

La Ministra de Seguridad de la Nación afirmó que intensificaran los controles

La Ministra Nacional, Sabina Frederic, dijo que aún “hay una pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás”.


Desde hoy intensificarán los controles en las calles de todo el país para hacer que la población en general cumpla con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández el jueves pasado, en un intento por detener el avance del coronavirus.

“El día de ayer fue bisagra, hicimos controles, retuvimos el tránsito, había colas en algunos accesos. Pero hoy vamos a ser mucho más restrictivos», aseguró la ministra en diálogo con CNN radio. “Creo que la gran mayoría de la población argentina entendió la gravedad de la situación y las acciones preventivas que nos ponen en el escenario que podemos contener», dijo Sabina.

En ese sentido, recordó que durante este período de aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades tienen «la facultad que les da el decreto para detener, establecer causas penales y secuestrar vehículos”. Según los primeros reportes luego del primer día de la cuarentena, las policías de todo el país detuvieron y demoraron a decenas de personas por violar el decreto impuesto con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.