Inicio Destacadas Hay más de 1200 personas detenidas por no cumplir la cuarentena en...

Hay más de 1200 personas detenidas por no cumplir la cuarentena en Argentina

A pesar de las advertencias y la campaña #QuedateEnCasa, más de 1200 personas fueron detenidas en todo el país por no cumplir con la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus en el país.



Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 1.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió entre la medianoche y esta mañana 331 nuevas denuncias por violación de las medidas contra la pandemia.

Más de 700 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según fuentes ociales, la Policía Federal Argentina detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria a 29; la Prefectura Naval a 6.

Además, la Policía de la Ciudad intervino en 39 casos de personas que violaron el aislamiento obligatorio, 15 de las cuales quedaron detenidas y otras 24 fueron llevadas con custodia hasta su domicilio para que hagan la cuarentena.

En Tigre, el intendente Julio Zamora supervisó en persona un nuevo operativo de prevención en el que fueron demoradas 52 personas que intentaban ingresar a la ciudad, por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

-En Tucumán, fueron aprehendidas 208 personas por incumplir la cuarentena total y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la scal Mariana Rivadeneira.

-En Río Negro, hubo 34 detenidos, cuatro en San Carlos de Bariloche, entre ellos tres automovilistas que corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares en cercanías al cementerio local.

-En Misiones, 136 personas fueron demoradas en distintos procedimientos y en San Luis hubo 173 ciudadanos detenidos en la vía pública.

-En tanto, en Bahía Blanca 31 personas fueron aprehendidas desde las 22.20 de anoche hasta las 6 de hoy por no respetar el aislamiento obligatorio.

-En Córdoba ya hubo unos 250 detenidos, entre ellos dos alemanes que estaban prófugos desde el martes tras haber escapado de un hotel en el que estaban alojados. Estos ciudadanos extranjeros fueron descubiertos cuando se dirigían al Aeropuerto de Ezeiza, por lo que ya fueron expulsados del país, dijeron fuentes judiciales.

-En Mendoza, este sábado detuvieron a 15 personas, lo cual sumaron 29 personas acusadas por violar la cuarentena en esa provincia de Cuyo.

 

Fuente: sábado 21 de marzo de 2020 -(Ámbito)