Inicio Destacadas Gobierno de San Juan prepara 1200 camas ante posibles casos de COVID-19

Gobierno de San Juan prepara 1200 camas ante posibles casos de COVID-19

Según aseguró Salud Pública, el Ejecutivo tomó una decisión para cuando el coronavirus comience a circular en San Juan.


La provincia prepara las camas para los pacientes críticos, que llegarán al Hospital Rawson, y para el resto de los enfermos, las que se distribuirán en el predio del Parque Industrial de Albardón (Barrick), el autódromo El Villicum, el Polideportivo de San Martín y el Hospital Español, más otro centro en estudio.

La división permitirá que no haya «contaminación» dentro del hospital entre pacientes que tiene el virus hacia otros que no lo poseen. Otro de los puntos es que los restantes centros sanitarios atenderán el resto de las necesidades de la población. Eso significa que si una persona está internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson, por otra patología que no sea el Covid-19, será trasladado a otro nosocomio, ya sea público o privado.

Sobre ese tema, el secretario Administrativo Financiero de la cartera, Guillermo Benelbaz, indicó que «está previsto que la concentración del estado crítico de pacientes se haga todo en el Hospital Rawson y que en los hospitales de campaña se atiendan las etapas iniciales de la enfermedad». Por otro lado, detalló que «en el predio de Albardón, que cedió la empresa Barrick, están previstas 150 camas, otras 150 en el polideportivo de San Martín, unas 250 más que se están armando en el autódromo El Villicum y hay otras 250 que irán a un lugar todavía a definir.