Inicio Destacadas Gioja confirmó que junto a Córdoba, Salta también volverá a ser parte...

Gioja confirmó que junto a Córdoba, Salta también volverá a ser parte del PJ Nacional

El presidente del PJ, José Luis Gioja, confirmó la presencia de los representantes de Salta y Córdoba en el Congreso del PJ que se celebrará este jueves. “Hemos hablado con los compañeros de Córdoba y de Salta y nos confirmaron que mañana van a estar en el Congreso del PJ”, aseguró.



El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará mañana, a partir de las 9 en el microestadio de Ferro, un congreso partidario para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades con la particularidad de que participarán del encuentro los congresales de Salta y de Córdoba, luego de muchos años de no asistir a estos encuentros.

En una cumbre de la que no se esperan mayores cruces entre los distintos sectores porque existe una voluntad unánime de que haya una lista de unidad, el detalle político en Ferro será la presencia de congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quienes se mantuvieron distanciados del gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado nacional José Luis Gioja aseguró hoy que «los compañeros de Córdoba y de Salta nos confirmaron que mañana van a ir al Congreso justicialista» y al mismo tiempo destacó que «va a estar todo el peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo».

Con respecto a la construcción de la unidad de todos los sectores del peronismo para conformar la nueva conducción a partir de mayo, el presidente del PJ adelantó a Télam que los dirigentes están trabajando «en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional».