Inicio Destacadas El Poder Legislativo, la Corte y municipios se unen al recorte salarial

El Poder Legislativo, la Corte y municipios se unen al recorte salarial

La rebaja no afectará al staff político de las áreas de salud, seguridad y social


Luego de que el gobernador Sergio Uñac decidiera el descuento del 30% a los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo para destinar lo ahorrado a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Poder Legislativo, la Corte de Justicia y al menos cinco municipios se unieron a la medida.

En la Cámara de Diputados seguirán la línea trazada por la gestión provincial. Por el lado del Judicial, el recorte salarial lo llevarán a cabo los cinco ministros del máximo tribunal más el fiscal General de la Corte, mientras que se invitó a los magistrados a que hicieran el aporte que deseen. La presidente Adriana García Nieto explicó que no hubo una imposición por el recorte de remuneraciones de los magistrados y agregó que la invitación también corre para funcionarios y empleados.

También salió a la luz que la reducción no se aplicará a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y la cartera de Desarrollo Humano, áreas cuyo personal político viene trabajando en las tareas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, la Municipalidad de Caucete y de Capital a través de sus vías oficiales confirmaron que realizarán un recorte en los haberes de la planta política municipal. De igual modo, el objetivo de este ahorro es buscar dar más apoyo financiero a las áreas vitales que continúan funcionando frente a la inminente llegada de la pandemia.