Inicio Destacadas El gobierno propuso a estatales sanjuaninos un incremento de 13,5% en...

El gobierno propuso a estatales sanjuaninos un incremento de 13,5% en tres tramos

La reunión se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas con la presencia de la Ministra Marisa López y autoridades de la Secretaría de Hacienda. Se fijó una nueva reunión para el día viernes 13 de Marzo.



Asistieron los representantes gremiales de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitraviap).

En primer término la ministra López dio un panorama de la situación económica y financiera del país y la provincia, resaltando que en los últimos años se realizó un gran esfuerzo y se logró que los empleados públicos no perdieran frente a la inflación. Asimismo, hizo hincapié en que se debe llegar a un acuerdo responsable que permita que los sueldos sean percibidos en tiempo y forma.

Luego de escuchar a todos los sectores y tomar nota de los pedidos específicos, la Ministra realizó la propuesta del Gobierno Provincial consistente en un incremento 13,5% en el sueldo básico dividido en tres tramos (5,5% en el mes de marzo, 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio), más una suma fija de $1150 (pesos mil ciento cincuenta). El impacto final de la propuesta es un aumento en los salarios netos de entre un 17% y un 15 % , entendida esta diferencia con mayor impacto para los salarios de menores ingresos. También propone acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.

Finalmente, la ministra recordó que los sueldos del mes de enero tuvieron una recomposición salarial y se ajustaron conforme a la paritaria 2019 con un 3,7%. A ese aumento se adicionó la suma otorgada por el Gobierno Provincial de $3.000 en el mes de febrero y $1.000 más para el mes de marzo a cuenta de futuros aumentos salariales.

Los gremios se retiraron con la propuesta y se fijó una nueva reunión para el día viernes 13 a las 10 para conocer la respuesta de sus afiliados.