Inicio Destacadas El Gobierno le hará una nueva oferta salarial al gremio docente

El Gobierno le hará una nueva oferta salarial al gremio docente

La propuesta inicial era un aumento global que iba del 10% al 13,5%.


Los delegados de los gremios UDAP, UDA y AMET terminaron rechazando la oferta salarial. Frente a ese escenario y pese a que había señalado que se hizo un gran esfuerzo, la ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó que va a llevar a la reunión de mañana «una propuesta superadora» al aumento global que habían hecho de entre el 10 y 13,5%.

Los números que habían tirado tanto la ministra de Hacienda como su par de Educación, Felipe De Los Ríos, consistían en un incremento del 4% al valor índice, un ítem que integra una fórmula que termina definiendo el sueldo básico de los docentes. Además, los funcionarios propusieron una suma fija remunerativa de 1.000 pesos mensuales por persona.

Con todos esos rubros, la propuesta local fue una suba del 13,5% para el sector de menores ingresos, como el maestro que recién se inicia. En este caso, el salario de bolsillo llegó a los 23 mil pesos, que es el mínimo que estableció la paritaria nacional. En el resto de los docentes, la suba fue entre el 10 y el 13%.

Tras la negativa de los gremios, López indicó que en la reunión de mañana a las 9 «vamos a escuchar a los representantes sindicales, quienes nos darán detalles del por qué al rechazo de la oferta. En función de ello, vamos a llevar una propuesta superadora». La funcionaria evitó dar detalles, ya que remarcó que los gremios tienen que conocer primero la oferta.