Inicio Destacadas El Gobierno lanza un ambicioso plan para paliar los efectos del coronavirus

El Gobierno lanza un ambicioso plan para paliar los efectos del coronavirus

El Gobierno Nacional anunció hoy un multimillonario paquete de medidas para paliar los efectos del coronavirus, con precios máximos para artículos de primera necesidad, beneficios impositivos a empresas afectadas, créditos para obra pública y construcción y refacción de viviendas, y la renovación del programa Ahora 12.



Así lo anunciaron en Casa Rosada los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes advirtieron que el Gobierno está dispuesto a «combatir» las maniobras «especulativas» y que las medidas apuntan a «proteger la producción, el trabajo y el abastecimiento».

Guzmán indicó que se aumentará en 100.000 millones de pesos el presupuesto para inversión en obra pública y el relanzamiento del Plan Procrear, para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares.

«El mundo está viviendo una situación inesperada, novedosa y que cambia continuamente», subrayó el ministro, y aseguró que «se busca disminuir al máximo la circulación de las personas en el país».

También anticipó que se va a «eximir del pago de contribuciones patronales» a empresas como cines, transporte de pasajeros y hoteles, las más afectadas por las restricciones impuestas en la emergencia sanitaria.

«Se reforzará el seguro de desempleo», subrayó el titular de la cartera de Economía, y puntualizó que se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en compañías afectadas por crisis.

Aseguró que su gestión buscará «garantizar que haya abastecimiento» en medio de esta crisis, en la que entre otros productos desaparecieron barbijos, alcohol en gel y derivados de la lavandina.

 

Fuente: martes 17 de marzo de 2020 – (NA)