Inicio Interés General Directivos de Arcor confirmaron que expandirán su producción en San Juan

Directivos de Arcor confirmaron que expandirán su producción en San Juan

Directivos de Arcor destacaron el impulso del Gobierno local a través de las herramientas financieras que pone a disposición del sector.



El gobernador Uñac, recibió este lunes en Casa de Gobierno a representantes de Arcor a través de sus marcas La Campagnola, que maneja gran cantidad de hectáreas de cultivos de tomate en San Juan y Zucamor, que en 1985 inauguró la planta ubicada en el departamento Rawson para la fabricación de packaging de cartón corrugado.

La empresa líder en el sector alimentario sigue apostando por la provincia y ampliará su capacidad productiva, incrementando así su inversión y la generación de empleo, de acuerdo a las expresiones de los directivos.

En este sentido, el gobernador, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se entrevistó con Luis Pagani, presidente de Arcor y demás empresarios de la firma para interiorizarlo de las inversiones en las empresas de San Juan.

“Hablamos de la marcha de esta cosecha y los proyectos que el grupo tiene en esta provincia. San Juan es un ejemplo en apoyo a las industrias; notablemente se destaca de los problemas que están teniendo otras regiones en la Argentina. San Juan mantiene una política de Estado alentando a la inversión, lo que debería ser ejemplificador para el resto del país”, expresó Pagani.

Por su parte, Díaz Cano explicó que “este es el grupo que maneja la mayor cantidad de hectáreas de tomate en San Juan. En la ocasión dialogamos sobre la expansión que pusieron en marcha en suelo sanjuanino y sobre la necesidad de rotar tierras para que los productores de tomate sigan teniendo altos rindes en la provincia para poder abastecer adecuadamente. La firma quiere abarcar en la temporada que viene cerca de 1400 hectáreas, es el desafío que se han propuesto. Además, agradecieron al gobernador la ayuda de 30 millones de pesos en crédito subsidiado en forma directa a los productores, donde la garantía fue La Campagnola para llevar adelante los cultivos que ellos hicieron, lo que incluye la compra de plantines, fertilizantes y otros insumos que derivaron en una muy buena cosecha en este período”.

Además, el ministro agregó que “el Gobierno provincial viene apoyando desde hace tiempo a los productores con beneficios como créditos de cosecha y otros y articulando acciones entre la parte pública y privada. La Provincia tiene muchas herramientas financieras de ayuda a los productores, de manera que, además de estas empresas, asistimos a otras en esta gestión para subsidiar fletes, empleos, líneas de crédito que van desde 0 hasta el 22 por ciento. También asistimos al sector vitivinícola directamente con tasa 0 para cosecha, entre el 7 y 9 por ciento para trasladistas dentro de un conjunto de medidas y decisión política del gobernador que hace que la economía de San Juan mantenga y genere empleo genuino”, finalizó el funcionario local.

Cabe recordar que en 2006, Grupo Arcor adquirió la empresa alimenticia argentina La Campagnola SACI, sumando nuevas marcas como la homónima, BC, Salsati y Nereida.