Inicio Destacadas Coronavirus: Son 36 los nuevos casos y 301 personas contagiadas en Argentina

Coronavirus: Son 36 los nuevos casos y 301 personas contagiadas en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se sumaron 36 casos nuevos de contagios por coronavirus, lo que hace un acumulado de 301 personas infectadas por COVID-19.



De los 36 casos nuevos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Hay 14 que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en el país es de 301, de los cuales 4 personas fallecieron: dos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Luján.

«Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», advierte el informe de la cartera que conduce Ginés González García.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó, en su informe diario, el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria en un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

Así lo indicó en el informe diario sobre la evolución de la pandemia en la Argentina por las autoridades sanitarias el subsecretario de Estrategia Sanitarias, Alejandro Costa.

 

Fuente: Lunes 23 de marzo de 2020 -(El Destape)