Inicio Interés General Coronavirus: piden extremar las medidas de prevención

Coronavirus: piden extremar las medidas de prevención

El Ministerio de Salud Pública de San Juan realiza las siguientes recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo coronavirus COVID-19)



.Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos, bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
.Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.
.Evitar tocarse los ojos, boca y nariz con las manos sucias
.Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
.Mantener las viviendas ventiladas
.Evitar espacios cerrados o muy concurridos
.El uso de barbijo es solo para las personas que presentan síntomas.

Es importante que las personas que provengan de las siguientes zonas que son consideradas con trasmisión local, como China, Italia (regiones de Emilia-Romaña, Lombardía, Piamonte, Véneto) Corea del Sur, Japón e Irán, y presenten los siguientes síntomas fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) y que haya estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19, asistan a un centro de salud público o privado.

Cómo se transmite el Covid-19

La enfermedad se transmite de una persona infectada a otras, a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Síntomas

.Fiebre
.Tos
.Malestar
.Dolor de cabeza
.Dificultad para respirar.
.El contagio se produce por vía respiratoria, a través de gotas que las personas producen cuando tosen, estornudan o habla.