Inicio Destacadas Fútbol: no descartan suspender la Primera Nacional por prevención del coronavirus

Fútbol: no descartan suspender la Primera Nacional por prevención del coronavirus

Así lo informo Jorge Chica, ya que en el fútbol hay una gran expectativa por lo que pueda pasar en la Primera Nacional.


El debate de prevención que genero el Coronavirus a nivel internacional está replicando en cada ámbito deportivo, En la provincia, por el momento no es la excepción, Desde la Secretaría de Deportes aguardan de una confirmación desde la AFA para saber si continúa hasta el final la Primera Nacional o por cuestiones de prevención, deberá frenar.

Esto fue confirmado por el secretario de deportes, Jorge Chica, quién además adelantó que las competencias nacionales seguirían en pie hasta nuevo aviso. El argumento es que Argentina, a pesar de ya llevar casi 20 casos de coronavirus, no es declarada aún un país con virus circulante.

Esta semana se confirmo la suspensión de algunos certámenes, justamente, la convocatoria internacional. Este fue el caso de la Copa Sudamericana de BMX, prevista para marzo, el Campeonato Panamericano de MTB, proyectado para la primera semana de abril y el Campeonato Panamericano de Ciclismo, previsto para realizarse entre abril y mayo.

El Super TC2000, el Campeonato Argentino de BMX, el Turismo Nacional y el Turismo Carretera, siguen en pie pero no descartan la suspensión dado «el contexto dinámico que presenta el país en relación al coronavirus», según señaló Chica.