Inicio Destacadas Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo

Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo

El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, de 71 años, dio positivo en las pruebas de coronavirus mientras que su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, fue sometida a las pruebas, pero no tiene el virus.



Así lo indicó a través de un comunicado Clarence House, la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe, en el cual señaló que el Príncipe: «Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual».

En el escrito se señaló además: «La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el Príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia».

«Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el eleado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas», se expresó en el comunicado.

 

Fente: miércoles 25 de marzo de 2020 -(NA/Medios internacionales)