Inicio Destacadas Conocé las 17 medidas que dio a conocer Uñac para prevenir el...

Conocé las 17 medidas que dio a conocer Uñac para prevenir el coronavirus

A través de una conferencia de prensa el gobernador dio a conocer las pautas en la cuarentena. Las medidas regirán hasta el 12-04-2020.


En el marco de las medidas que se están estableciendo por la pandemia del coronavirus, el doctor Sergio Uñac dio una serie de acciones de índole provincial para extremar el cuidado de los sanjuaninos y en coordiacion con cada municipio de los departamentos. Estos son:

1_ Los bares, restaurantes y locales de comida solo podrán tener abierto su comercio para el expendio de alimentos bajo la modalidad de entrega a domicilio o retiro del local sin permanencia del mismo.

2_ Se dispone el cierre de todos los shopping, lugares de entretenimiento y la atención restringida en los rubros de alimento combustible y medicamento, los supermercados minoristas deberán implementar horarios diferenciales para la población en riesgo.

3_ Las entidades bancarias deberán instrumentar los mecanismos necesarios para atender a sus clientes vías cajeros automáticos y banca electrónica.

4_ El cierre de todas las plazas hoteleras, camping y lugares de hospedaje.

5_ Suspensión de todo evento publico, privado y prohibición de reuniones festivas, religiosas o de cualquier otra índole.

6_ Abra sanciones administrativas y/o denuncia penal para infractores a estas reglas.

7_ Se incorporara al proceso de flagrancia los artículos 203 y 205 del código penal en los casos de los delitos contra la salud publica.

8_ Se restringe la actividad de la administración publica que trabajara con guardias mínimas indispensables para su funcionamiento.

9_ Queda restringida la circulación en espacios públicos y la practica deportiva en espacios abiertos o cerrados.

10_ El transporte publico urbano e interurbano operara con capacidad restringida.

11_ Se deberán instrumentar todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación de servicios esenciales de seguridad para quienes participen en las mismas.

12_ Invitamos a todos los municipios de la provincia a acompañar las medidas adoptadas.

13_ Prorrogaremos los vencimientos administrativos en el ámbito de la administración publica provincial hasta que se levante la emergencia sanitaria.

14_ Se cerrara el acceso del publico a los espacios turísticos y culturales de la provincia.

15_ La provincia preparo una serie de recomendaciones para los ciudadanos en un marco de prevención que solicitamos tener en cuenta para disminuir el impacto de esta pandemia.

16_ Se solicita a los ciudadanos informarse única y exclusivamente por vías oficiales y no hacer circular en redes sociales información no reconocidas.

17_La provincia a procedido a detener y aislar a dos personas extranjeras por violar el protocolo de emergencia sanitaria y procederá con igual actitud ante situaciones similares.

«La situación sanitaria en relación al coronavirus en nuestra provincia es que no hay casos en San juan, hay un caso sospechoso, 178 personas aisladas que responde a extranjeros o sanjuaninos que regresaron de países en riesgo, por lo que aun la provincia esta en la fase de contención», cerro diciendo el gobernador de la provincia.