Inicio Destacadas CONADU Histórica instalará carpa frente al Ministerio de Educación

CONADU Histórica instalará carpa frente al Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación confirmó la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria para el día de mañana, jueves 12.



En el plenario de Secretarios/as Generales, CONADU Histórica se declaró en estado de Alerta y Movilización ante la incertidumbre generada por parte del Ministerio sobre el cumplimiento del acuerdo paritario ya firmado en el año 2019 del cual resta el pago de la cláusula gatillo del periodo octubre a febrero de 2020.

La mesa de negociación salarial se realizará a partir de las 15 en la sede de la cartera educativa (Pizzurno 935). CONADUH resolvió no aceptar ninguna modificación a lo ya firmado y es por eso que como medida precautoria y protectiva de los acuerdos salariales, constituirá el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación el día de la paritaria a partir de las 11 horas en una Carpa instalada frente al Ministerio de Educación. A las 13 horas de ese día. convocamos a los medios de comunicación a Conferencia de Prensa.

Esta es la primera convocatoria que realiza el nuevo gobierno a las Federaciones Docentes Nacionales y a los Rectores del CIN. La mesa de negociación tiene como misión establecer paritariamente la política salarial del sector para el año en curso y el cierre de la paritaria 2019.