Capital pagará un bono extra para becarios municipales


El Intendente de la Capital de San Juan, Emilio Baistrocchi, anunció el pago de un bono extra de 3000 pesos destinado solo a becarios municipales que cumplen tareas esenciales.


Los empleados que percibirán esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”.

La medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano.

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, en referencia al tema destacó que en esta época de extrema crisis se hace necesario proteger a los sectores más vulnerables. “Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentina.”

El bono, que se pagará a mediados de mes forma parte del Plan de Contingencia que ha elaborado la Municipalidad de la Capital ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Asimismo, informó que “los trabajadores que lo requieran, contarán con ayuda alimentaria por parte de la Municipalidad”.