Inicio Destacadas Anuncian aumento para jubilaciones y AUH

Anuncian aumento para jubilaciones y AUH

El gobierno nacional, a través de los funcionarios Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli, comunicaron la nuevas medidas en favor de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como de las Tarjeta Alimentar por el período extraordinario por la pandemia del coronavirus.



«La Argentina tiene más de 40% de informalidad laboral. Un gran porcentaje vive de las changas, de la diaria, y en un contexto de restricción son las más complicadas. Y en segundo lugar hay un problema serio en la asistencia alimentaria cuando la población más pobre tiene dificultad para obtener otros ingresos», explicó el ministro de Desarrollo Social, en conferencia de prensa.

En esa línea introdujo las «seis medidas sociales» que impulsa el gobierno para apalear la situación de los más vulnerables. Todas las directivas tienen «dos grande ejes»: los ingresos de las familias y la atención alimentaria.

1- Refuerzo adicional para quienes perciben planes sociales.

Será un bono extraordinario de 3 mil pesos, por única vez. «Un bono refuerzo, con el objetivo de preservar los ingresos de la población más pobre.Junto a esto, un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras. Combinamos trabajo con ingreso», indicó Arroyo.

2- Refuerzo en la asistencia a comedores

Tanto escolares, comunitarios, merenderos, iglesias, y organizaciones sociales: «Queremos llevar el sistema a un modelo de vianda para evitar el traslado de las familias».

3- Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria.

«La entrega se ha hecho de manera presencial. Modificamos esta situación y la tarjeta la entregará el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios de las personas», describió el funcionario.

4- Bono extraordinario de 3 mil pesos para jubilaciones mínimas.

Un monto que corresponde para llevar el piso de las jubilaciones a $18.892. «Esto es por única vez, por beneficiario, e incluye al 63% de jubilados y pensionados», especificó Vanoli.

5- Bono extraordinario para quienes perciben la asignación universal por hijo y por embarazo.

«Una asignación adicional que se estará liquidando en la última semana de marzo. El pago del bono a los jubilados será en el mes de abril. Y en el caso de la asignación implica duplicar para este mes para 4.3 millones de personas»,

6- Se extiende el período de gracia para pagar créditos a jubilados, pensionados, y beneficiarios de planes sociales.

Son 8.9 millones de personas que solicitaron créditos y no tendrán que pagar por este mes. Lo que significa un aumento sustantivo en el bolsillo de quienes son jubilados y pensionados.