Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que construirán 8 hospitales para afrontar la pandemia

Alberto Fernández dijo que construirán 8 hospitales para afrontar la pandemia

El Presidente lo anunció, tras comunicar que supervisó el estado de las obras de los próximos centros de salud de Laferrere y Rafael Castillo.


Alberto Fernández se encuentra abocado plenamente a la difícil tarea de frenar el avance del coronavirus. En esa dirección, luego de todas las medidas que anunciaron este martes sus ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, Daniel Arroyo y Mario Meoni, el Presidente prometió “construir 8 hospitales modulares de emergencia” para afrontar la pandemia.

En una serie de tuits relativos al sistema de salud de la Argentina, el mandatario comenzó refiriéndose a dos trabajos inconclusos. “Junto a @gkatopodis (Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas) supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, expresó, cargando contra la gestión de Mauricio Macri.

Luego, continuó: “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”.

“Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, informó enseguida. Y concluyó: “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.