Inicio Deportes Weekend de Voley: UPCN sumó su segunda victoria y Obras no pudo...

Weekend de Voley: UPCN sumó su segunda victoria y Obras no pudo en el tie break

En la continuidad del weekend 11, este sábado los dos equipos sanjuaninos jugaron ante sus públicos. El estadio Aldo Cantoni fue el recinto que albergó la victoria gremial y el tropiezo obrero.



El primero en saltar al campo de juego fue UPCN. Los dirigidos por Fabián Armoa llegaban anchos de confianza luego de ganarle a Bolívar en la noche del último jueves. Para el Gremial, un triunfo más significaría estirar la racha positiva que inició en el Sudamericano de Clubes 2020 consiguiendo el segundo puesto del clasificador final.

El encuentro sabatino inició a las 19 y se jugó, como está pactado para todo el fin de semana, en el Palacio de los Deportes de calle Urquiza. El rival de turno para los de Armoa fue Puerto San Martín (PSM), un modesto equipo bonaerense que está atravesando una racha un tanto irregular, ya que ocupa la última posición de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del juego que UPCN controló las riendas del partido y no dio lugar a que PSM mostrase sus estrategias y potencial dentro del campo de juego. El predominio de los vestidos de amarillo y azul se vio reflejado en el tanteador final: victoria, contundente, por 3 a 0 con parciales de 25-19, 26-24 y 25-22. El Gremial alcanzó el cuarto puesto y ahora tiene 30 puntos.

La escuadra de Ramos, Uchikov y compañía llegará más que entonada al duelo entre sanjuaninos de la semana entrante.

Posteriormente se disputó el segundo partido de la jornada. Obras, que había vencido a PSM el último viernes y sin complicaciones, debía enfrentar a Bolívar, el equipo que le arrebató el título en la última temporada.

El trámite del partido fue de ida y vuelta. Los bonaerenses se ponían frente, respondía Obras, los sanjuaninos se adelantaban, al ratito Bolívar lo sobrepasaba. Fue tan parejo el espectáculo que ambos planteles llegaron al quinto y último set. En ese parcial, el quinteto que menos errores cometiera se iba a quedar con la victoria. Y lo anterior se fue junto a los visitantes -que lideran el torneo con 45 puntos-, quienes ganaron por 15 a 13 el último parcial. Los sets anteriores fueron de 17-25, 25-22, 20-25 y 26-24. Obras continúa en el séptimo puesto, ahora con 22 puntos.

El próximo compromiso para ambas escuadras sanjuaninas será precisamente entre ellos. Una nueva edición del clásico del vóley de San Juan se celebrará el martes 25 de febrero, desde las 22, en el estadio Aldo Cantoni.