Inicio Deportes Vuelta a San Juan: Remco Evenepoel es el nuevo campeón de la...

Vuelta a San Juan: Remco Evenepoel es el nuevo campeón de la 38va edición

El belga se impuso en la 38va edición con dos récords: se adueñó de 2 mallas y ganó la general con tan solo 20 años.


La 38va edición de la Vuelta a San Juan llegó a su fin. El espectáculo del ciclismo bajó el telón de la competencia internacional que contó con una multitud de fanáticos. Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) anotó su nombre en las páginas doradas del ciclismo al coronarse en la Vuelta 2020 y porque con sus 20 años (los cumplió el 25 de enero) se convirtió en el deportista más joven en ganarla.

No se merece menos, ya que supo dominar diferentes especialidades como lo fue la tercera y quinta etapa de la Vuelta. En la tercera fracción, batalló contra los cronómetros en el Dique Punta Negra y con un espectacular tiempo se apoderó de la general. Del mismo modo, manejó la etapa que culminó en El Colorado dando señales de que es un gran escalador, ya que llegó con los punteros y fue cabeza del grupo de los escapados durante varios kilómetros en ascenso.

En la séptima y última etapa se la adjudicó el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y tras un importante trabajo de equipo, se impuso en un impresionante embalaje. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step).