Inicio Destacadas Uñac recibió al consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de EEUU

Uñac recibió al consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de EEUU

Chris Andino se reunió con el gobernador de la provincia y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Charlaron sobre programas de capacitación en distintas áreas para funcionarios de ambos gobiernos.



Durante el mediodía de este viernes, el Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Chris Andino, acompañado por su equipo de colaboradores se reunió con el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

Además participó del encuentro Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, quien manifestó posteriormente: “Fue sumamente productiva la reunión que mantuvo el gobernador Uñac. La idea es trabajar de manera bilateral en materia de capacitación tanto en Estados Unidos como en la Argentina, tal es el caso de la educación donde en San Juan particularmente en la figura de Domingo F. Sarmiento trascendió y ellos hace un tiempo que replicaron este modelo que les dio un gran resultado”.

Para la titular de la cartera de Gobierno, “hay un abanico enorme de temas desde justicia, derechos humanos, agroindustria, minería, salud y fuerzas de seguridad entre otros, en los que nos podremos capacitar bilateralmente”.

Por último Aubone expresó: “El gobernador tomó muy bien esta posibilidad de que sus funcionarios se puedan capacitar fuertemente para que esta planificación que él nos pide de manera permanente, con objetivos a corto, mediano y largo plazo se concreten y puedan ser medibles y evaluados por la ciudadanía”

En enero funcionarios del Gobierno se reunieron con Chris Andino en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires; ahora después de la visita del consultor norteamericano, el objetivo es concretar en el corto tiempo las capacitaciones en distintas áreas que el gobernador crea conveniente.