Inicio Deportes Superliga: Racing le ganó el clásico a Independiente 1-0 con dos jugadores...

Superliga: Racing le ganó el clásico a Independiente 1-0 con dos jugadores menos

Con gol de Marcelo Díaz, cuando tenía dos jugadores menos que su rival. En el elenco local vieron la tarjeta roja Gabriel Arias y Leonardo Sigali, mientras que en la visita fueron echados Cecilio Domínguez y Lucas Romero.


El equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue superior a su rival en los primeros minutos del encuentro. Los dueños de casa se encontraron con un adversario que lo dejó avanzar en el campo y que dejó varios espacios en la mitad de la cancha. Fue así que por medio de sus atacantes, con Lisandro López como estandarte, el local asechó en varias oportunidades el arco defendido por Martín Campaña.

Minutos más tarde, el elenco de Lucas Pusineri contó con su única oportunidad gracias a una jugada individual de Leandro Fernández. El delantero recibió el balón sobre el costado izquierdo del campo, enganchó para adentro y se perfiló para rematar de derecha, pero su disparo salió apenas desviado.

Cuando todo indicaba que Racing estaba por ponerse en ventaja, un rebote en mitad de cancha habilitó a Cecilio Domínguez que se fue solo en dirección al arco y definió ante la salida de Gabriel Arias, que tocó la pelota con la mano fuera del área y fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau. De esta manera, Racing quedó con un jugador menos y dispuso del ingreso de Javier García en lugar de David Barbona.

Sobre el inicio del complemento, una pelota frontal sobre el campo de Racing parecía controlada por la defensa pero Leonardo Sigali saltó a despejar con el codo levantado e impactó sobre la cabeza de Fernández. Loustau no dudó en sacar la tarjeta roja y así dejar con dos jugadores menos al equipo local.

Contra todo pronóstico, la Academia aprovechó un contraataque por la banda derecha, un rebote le quedó al ingresado Darío Cvitanich que luchó ante su marca y logró mandar un centro atrás para que Leonel Miranda la deje pasar entre sus piernas y deje en soledad a Marcelo Díaz, que desde el punto del penal la colocó contra un palo y le dio el triunfo agónico a su equipo.