Inicio Deportes Superliga: Boca goleó en su visita a Central Córdoba 4 a 0

Superliga: Boca goleó en su visita a Central Córdoba 4 a 0

El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder. Carlos Tevez (dos), Eduardo Salvio y Sebastián Villa anotaron para el visitante, que además falló dos penales.


Boca dio una prueba de carácter. Y la aprobó con honores. Le ganó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, gracias a los goles de Carlos Tevez (dos, la gran figura del encuentro), Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Y pudo haberse impuesto por mayor diferencia pero el Ruso Rodríguez les atajó dos penales a Tevez y a Franco Soldano.

La victoria fue justificada a todas luces. Si ya a los tres minutos empezó a meterse los tres puntos en su bolsillo. Es que Meli, en un grosero error, tiró la pelota hacia atrás sin ver que Tevez estaba en el camino. El Apache, la agarró, eludió a Rodríguez y la mandó al fondo de la red.

El local reaccionó pero careció de profundidad. Y Boca no perdonó. A los 26″ Salvio recibió por la derecha y anotó el segundo del Xeneize. Y, por si fuera poco, la visita podría haber ampliado pero Rodríguez le atajó un penal a Tevez, ya por entonces la figura del partido.

En el complemento todo siguió bajo la misma tónica. Tevez clavó el tercero a los 7 minutos y prácticamente sentenció el resultado. El «Ferroviario» siguió mostrando empeño pero gruesas fallas en su defensa.

Sobre los 13 minutos, en un rápido contragolpe, Tevez cedió para el rápido de Villa y éste marcó el 4-0, aunque el juez de línea no advirtió la posición de adelanto del colombiano.