Inicio Interés General Sergio Uñac está a la espera de las designaciones para retomar el...

Sergio Uñac está a la espera de las designaciones para retomar el túnel de Agua Negra

Uñac y Ortíz Andino pidieron a Nación que se conforme el nuevo directorio del ente que maneja el proyecto.


El Gobierno de San Juan quiere que se designe rápidamente a los representantes por Argentina en la conducción del ente que maneja el proyecto del túnel de Agua Negra. Se trata de EBITAN, integrado por funcionarios nacionales argentinos y chilenos, que tiene en sus manos el futuro de la megaobra que quedó paralizada durante la gestión de Mauricio Macri.

El tema fue abordado por Sergio Uñac y el ministro de Obras local, Julio Ortiz Andino, en la reunión que tuvieron con el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis esta semana, donde hablaron del estado de las obras con financiamiento nacional que se ejecutan en San Juan. Allí hubo un apartado especial para el proyecto binacional de Agua Negra, que sufrió un retroceso durante todo 2019.

Ortíz Andino, en declaraciones a AM 1020, resaltó con optimismo que plantearon a Katopodis que se produzca el nombramiento de los integrantes al Consejo de Administración de EBITAN por parte de Nación, tanto de los dos representantes del Ministerio de Obras Públicas como el de Cancillería. El funcionario uñaquista expresó que “Katopodis se comprometió a hablar con el canciller Felipe Solá para que haga el nombramiento correspondiente y ellos van a hacer los de ellos”.