Inicio Destacadas Se presentó el programa de respaldo financiero para viñateros y bodegueros

Se presentó el programa de respaldo financiero para viñateros y bodegueros

Se presentó el programa de asistencia financiera para el sector vitivinícola 2020, la política destinada a fortalecer esa cadena de valor durante la vendimia.


En la Agencia de Desarrollo Económico Local de San Martín, cerca de 100 productores e industriales escucharon de qué se trata este esquema de créditos que impulsa el Gobierno de San Juan. Los presentes consultaron sobre formas de devolución de estos créditos, garantías y alcances entre otras inquietudes. De la reunión participaron además, el intendente de San Martín, Cristian Andino, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y funcionarios del Ministerio de Producción.

Mediante este programa, las bodegas firman un acta-acuerdo con el Gobierno Provincial por el cual se comprometen a recibir un determinado volumen de uva de acuerdo con la capacidad de su establecimiento. Para ser beneficiario, el bodeguero deberá pagar $6,50 por kilo de uva como precio mínimo al productor y de esta forma el Estado provincial entregará $1 por kilo de uva ingresada a la bodega, en forma de crédito.

El Gobierno ofrece un crédito para productores destinado a cosecha y acarreo. Este crédito, a tasa cero, está destinado a productores con superficies menores a 30 has. Se otorgará $25 mil pesos por hectárea con un tope máximo de $500 mil en total. La garantía podrá materializarse en cheques propios o de terceros y los beneficiarios deberán comenzar a devolverlo a partir de mayo 2020 y finalizar en enero de 2021.