Inicio Interés General Se incrementó la atención para pacientes en hospitales y centros de salud

Se incrementó la atención para pacientes en hospitales y centros de salud

La ministro de Salud Alejandra Venerando, indicó que en los últimos meses hubo un incremento del 30% en la atención de pacientes en hospitales y centros de Salud.


La compleja situación económica´, tras la pérdida de fuentes de trabajo y de la cobertura de la obra social, los elevados costos de las prepagas y el encarecimiento de las prestaciones médicas privadas obligó a la gente a acudir a los consultorios externos, guardias de emergencia y centros de Salud estatales.

Además, el equipamiento tecnológico de primera generación del Hospital Rawson, lleva a que un parte de los pacientes aun teniendo obra social acudan al hospital. Un claro ejemplo es problema que se presenta con algunos pacientes que son afiliados al PAMI y piden ser ingresados al Hospital Rawson.

«Junto a la Superintendencia de Servicios de Salud, hospitales y centros de Salud, trabajamos para que las obras sociales que no cumplieran el programa médico obligatorio, devuelvan al Estado el costo de las prestaciones brindadas. Deben cumplir con el programa y nosotros como Estado, darles atención a aquellas personas que no tienen su obra social”, manifestó Venerando.