Inicio Destacadas Se creará una comisión permanente de seguridad bancaria

Se creará una comisión permanente de seguridad bancaria

Así lo informo el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sobre la creación de la comisión permanente para analizar medidas.


El detonante fue el crimen del cajero del Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Como primera medida, la provincia va a establecer que las entidades crediticias dispongan mayor presencia policial tanto en el interior como en el exterior. Adentro, para evitar robos de dinero de las cajas, y afuera para evitar las llamadas salideras bancarias, que es cuando le sustraen la plata a una persona que la había retirado de una institución.

El asesinato de un cajero del Nación de un balazo en la cabeza, cuando aparentemente se resistió al asalto, movilizó todos los estamentos vinculados con los aspectos de seguridad, al punto que hoy se reunirá en Tucumán el Consejo Federal de Seguridad Interior que será encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La intención es avanzar en la toma de decisiones para evitar que este tipo de hechos de violencia se vuelvan a repetir. En el encuentro participará en representación de San Juan el secretario Munisaga.

A su regreso el funcionario dijo que se pondrá en marcha la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria que estará integrada, además del secretario, por representantes de la Policía de San Juan, de las entidades bancarias y de los empleados, nucleados en el gremio de la Asociación Bancaria. Entre las primeras medidas que va a disponer la comisión será incrementar la presencia de efectivos policiales tanto en el interior como en el exterior de las entidades.