Inicio Destacadas Renta lanza una nueva moratoria de hasta 120 cuotas

Renta lanza una nueva moratoria de hasta 120 cuotas

El programa de beneficios para morosos y clientes al día forma parte de un proyecto de ley que será aprobado esta semana.


Se calcula que hay 247 mil cuentas en San Juan con deuda impositiva, que implican unos 4.500 millones de pesos que se está perdiendo de cobrar el fisco, por lo que el Ministerio de Hacienda echó a andar una moratoria para agilizar la recaudación, con importantes beneficios tanto para morosos como para clientes al día, con planes de hasta 120 cuotas y con plazo para anotarse hasta el 30 de junio.

Según el proyecto, el plan de pago para impuestos provinciales prevé hasta 120 cuotas –el anterior era de 60-, donde se podrán incluir saldos hasta el 31 de diciembre de 2019, con quita de intereses y una tasa de financiación. La operatoria es similar a la que puso en práctica la AFIP a nivel nacional.

El programa se cristalizará a partir de una ley que se prevé que quede aprobada esta misma semana para habilitar el sistema desde marzo. La última moratoria se había aplicado a fines de 2016.