Inicio Destacadas Realizaron la convocatoria para obtener la Beca de Transporte para Estudiantes

Realizaron la convocatoria para obtener la Beca de Transporte para Estudiantes

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano invitan a todos los jóvenes interesados a acercarse a presentar los requisitos en el día que les corresponda.



Con el comienzo del año lectivo, se activan todos los programas del Gobierno de San Juan para asistir a los alumnos que cursarán sus estudios durante este año. Teniendo especial atención para las situaciones de vulnerabilidad, desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se pondrá en práctica nuevamente la Beca de Transporte para Estudiantes.

El objetivo es colaborar con la formación integral de los jóvenes sanjuaninos, alentando la escolaridad regular, la permanencia en los planes de estudios y la finalización de las carreras educativas en sus distintas modalidades y niveles.

El Programa de Becas de Transporte para Estudiantes beneficiará a jóvenes de entre 15 y 35 años de edad en situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización de sus estudios.

Los estudiantes recibirán de manera mensual 42 pasajes acreditado al sistema SUBE, que podrán ser validados en las distintas terminales habilitadas para el servicio (TAS).

Desde la Dirección de la Juventud, el equipo coordinado por Emiliano Paradiso, dependiente de la subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, bajo la conducción de Marcos Andino, han diseñado un cronograma de inscripción por día en determinados departamentos.

Artículo anteriorSantiago Cafiero en su visita a San Juan participó de la entrega de viviendas en Chimbas
Artículo siguienteEl Papa canceló su agenda por problemas de salud