Inicio Deportes Preolímpico sub 23: Argentina perdió 0 a 3 contra Brasil pero levantó...

Preolímpico sub 23: Argentina perdió 0 a 3 contra Brasil pero levantó la Copa

Con la clasificación a Tokio 2020 asegurada, el combinado brasileño se impuso 3-0 ante el equipo de Batista y logró el triunfo que necesitaba para acceder a los Juegos Olímpicos.


El equipo nacional llegó al último duelo de la fase final con el boleto a Tokio 2020 y el título en este certamen ya asegurados, pero se quedó con las ganas de apropiarse del broche de oro y no logró dejar afuera de los Juegos Olímpicos a Brasil. Cayó 3-0 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga y le abrió la puerta a los JJ.OO. a los brasileños.

La victoria en la previa de Uruguay contra Colombia le imponía a Brasil una presión extra: sólo le servía ganar para llegar a los Juegos. El combinado brasileño desanudó el problema rápidamente gracias a la aparición de Paulinho a los 12 minutos del primer tiempo. El joven del Bayer Leverkusen dominó de pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

A los 29 minutos, los dirigidos por André Jardine le dieron más tranquilidad a sus necesidades con el guiño del capitán del equipo argentino. Nehuén Pérez quiso darle la pelota al arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad para el segundo gol.

Cunha fue el encargado de darle un marco más amplio al contexto favorable a los 9 minutos de la segunda etapa, cuando dominó dentro del área y sacó un remate rasante cruzado que pasó por abajo de los pies de Claudio Bravo y de Pérez.

De esta manera, Argentina y Brasil serán los dos representantes sudamericanos en la disciplina de fútbol masculino durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto de este año. La Albiceleste lideró la fase final con 6 puntos.