Inicio Destacadas Más vuelos semanales desde San juan a Buenos Aires

Más vuelos semanales desde San juan a Buenos Aires

Desde Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció que elevará a 19 los vuelos semanales a San Juan. La medida comenzará a regir a partir de mayo con la incorporación de tres vuelos, a los que se sumarán otros tres en julio, y significará un importante apoyo al creciente desarrollo turístico de la provincia.



El anuncio tuvo lugar este jueves, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

Por su parte, el ministro de Pedro consideró que la decisión del Gobierno nacional de aumentar la frecuencia de los vuelos en la ruta Buenos Aires- San Juan forma parte de una decisión estratégica para “avanzar en un federalismo concreto”, y que responde a los reclamos del gobernador Uñac, quien en repetidas oportunidades había reclamado a la anterior administración la restitución de las frecuencias.

De esta manera, las frecuencias en la ruta Buenos Aires-San Juan se incrementarán semanalmente a partir de mayo y pasarán de 13 a 16. A partir de julio, en tanto, se ofrecerán 19 vuelos por semana.

Esta decisión se suma a la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.