Inicio Interés General Los ciclistas sanjuaninos están molestos por el mal uso de la ciclovia

Los ciclistas sanjuaninos están molestos por el mal uso de la ciclovia

Esta vía se habilito el dia de ayer en unas 30 cuadras.


Ciclistas dudando si se puede transitar en ambas direcciones por la ciclovía, motociclistas dentro de este carril que es exclusivo para bicicletas y hasta personas corriendo por este sector, fueron algunas de las postales que se vieron ayer, luego de que el primer tramo de la ciclovía de Capital fuera habilitado.

La ciclovía que fue habilitada ayer en mañana tiene una extensión de cerca de 30 cuadras de calle 25 de Mayo (de Paula Albarracín a Las Heras) y Las Heras (de 25 de Mayo a Córdoba).

Hubo varios motociclistas que optaron por esta vía, que tienen dibujadas enormes bicicletas en algunos sectores para indicar que es sólo para ciclistas. Incluso, algunas personas en moto condujeron por la bicisenda en sentido contrario, sin tener en cuenta las flechas que también están pintadas y que indican las direcciones de cada carril.

Desde el municipio dijeron que trabajarán para que todas estas dudas comiencen a ser resueltas. A la vez, aseguraron que una vez que coloquen el resto de los separadores (una especie de cordón que se arma con bloques de hormigón) los ciclistas transitarán más seguros, porque los autos no invadirán ese carril exclusivo.