Inicio Deportes La 4ta edición del Triatlón del Sol llega este fin de...

La 4ta edición del Triatlón del Sol llega este fin de semana a San Juan

Una nueva edición del Triatlón del Sol se disputará este 22 y 23 de febrero, con la particularidad de que se convertirá en Copa Argentina. Habrá charlas y participación de los más chicos.



El domingo 23 de febrero, San Juan será epicentro del mejor triatlón argentino con la 4ta edición del Triatlón del Sol. Gracias a su inclusión en el calendario nacional, el certamen tendrá carácter de Copa Argentina, por lo cual contará con los mejores triatletas del país.

“Esta edición otorgará puntos a nivel nacional, lo que permitirá ranquearse para certámenes internacionales. Por eso creemos que esta competencia es ideal para ver a los máximos representantes del triatlón argentino”, comentó el director de Alto Rendimiento, Mario Artes.

La competencia magna que se llevará a cabo el domingo tendrá largada a las 10 en el Embarcadero del Dique de Ullum y la llegada en la plaza del teatro Bicentenario. Con respecto a la modalidad de este Triatlón, el director de Deportes Náuticos y Aventura, Jorge Maldonado explicó que “tendrá un formato sprint, que corresponde a 750 Mts Natación cuyo circuito se realizara en el Dique de Ullum, después se realizaran 20 km de ciclismo, saliendo desde el embarcadero hasta el parque Punta de Rieles en Rivadavia, para concluir con 5 kilómetros de Pedestrismo, desde el punto antes mencionado yendo por avenida Libertado, girando hacia el Sur en Urquiza para de ahí retomar hacia el este en Ignacio de la Roza, teniendo la llegada en la Plaza Bicentenario”.

El sábado 22, previo a la disputa de la copa, se llevarán a cabo dos eventos en el Complejo El Palomar. El primero de ellos será el Triatlon Kids, con la participación de chicos de 5 a 12 años. Y por la tarde-noche, se realizarán una serie de charlas con los mejores exponentes de la disciplina como Gonzalo Tellechea, deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Mario De Elias y el Profesor Mario del Podio.

En conjunto con la Secretaría de Deportes, el evento será organizado por los municipios de Capital, Rivadavia y Ullum. Así también habrá colaboración de la Federación Sanjuanina de Triatlón y la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ.

Aquellas personas que deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la página web https://triatlondelsol.municipiosanjuan.gob.ar, hasta el día jueves 20 de febrero.

Las categorías

– Elite

– Sub 23 (18 a 23 años)

– Júnior A (18 Y 19 años)

– Júnior B (16 Y 17 años)

– Menores A (15 años)

– Menores B (14 años)

Grupos de edad: Desde los 19 años agrupados en categorías cada 5 años:

A (20-24 años) H (55-59 años)

B (25-29años)

C (30-34 años)

D (35-39 años)

E (40-44 años)

F (45-49años)

G (50-54 años)

H (55-59 años)

I (60-64 años)

J (65-69 años)

K (70-74 años)

L (75-79 años)

M (80 años y más)

– MTB (rueda ancha rodados 26 27.5 y 29): categoría única de edad.

– CRONOS

– POSTAS

Las categorías son tomadas a partir de la edad al 31 de diciembre de 2020.