Inicio Destacadas Incautan alrededor de 190 kilos de droga en San Juan y hay...

Incautan alrededor de 190 kilos de droga en San Juan y hay varios detenidos

Tras el secuestro de 19 kilos de droga en Mendoza, la Federal y la Policía sanjuanina hicieron decenas de allanamientos en San Juan y hubo varias detenciones.


En una serie de allanamientos, la Policía provincial junto con la Federal incautaron más de 190 kilos de marihuana, el mayor secuestro de la historia local, y realizaron una decena de detenciones, entre ellas la de un policía sanjuanino. Los procedimientos, concretados este viernes en el Sur de la provincia y en el Gran San Juan, son un desprendimiento del operativo realizado en horas de la madrugada en Mendoza, donde detuvieron a tres sujetos que transportaban 19 kilos de droga con destino a San Juan.

Entre los detenidos, hay un agente de la Seccional 8va y buscan a otro sanjuanino como posible cabecilla de la banda de narcotraficantes. Lo que revelaron que todavía, en la noche del viernes, continuaban los allanamientos en busca de otros sospechosos. La mayoría de los operativo se hicieron en Los Berros y Villa Media Agua, Sarmiento.

Todo esto es parte de una investigación que se inició en julio del año pasado tras las detenciones de 4 mujeres que cayeron con 5 kilos de marihuana y que pretendía abordar un colectivo con destino a la ciudad mendocina de San Rafael. El caso fue tomado por la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y se continuaron con las pesquisas para detectar las distintas ramificaciones.