Inicio Destacadas Inauguran una nueva Plaza Saludable en Capital

Inauguran una nueva Plaza Saludable en Capital

Se inauguró la tercera Plaza Saludable en Villa Carolina, ubicada en el departamento de Capital.



Con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi y la directora de Programas, Lic.Teresa Laciar, en representación de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto con otras autoridades y los vecinos del lugar, quedó inaugurada la tercera Plaza Saludable.

Cada una de las plazas es equipada con una bicicleta fija, un caminador, pesas antirrobo y también un relajador de cintura entre otros aparatos de gimnasia.

Las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT), como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión entre otras son prevenidas con una adecuada alimentación y actividad física, según organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Estos aparatos contribuyan a disminuir los riesgos en la medida que son utilizados con moderación y monitoreados por profesionales.

No es la primera vez que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), transfiere fondos a este municipio. Por su labor exitosa y en cumpliendo con una serie de indicadores relacionados a la promoción de la salud, se pudo acceder a ello.

Con esta iniciativa desde el ministerio se busca “trabajar fuertemente en las plazas saludables; sabemos que se puede ayudar a prevenir enfermedades no trasmisibles”, manifestó la Lic. Teresa Laciar, directora de Programas Nacionales de Salud Pública.