Inicio Destacadas Fin de semana Extendido: los turistas dejaron más de $80 millones

Fin de semana Extendido: los turistas dejaron más de $80 millones

El resultado fue alentador debido al flujo de turistas que llegaron a la provincia para ser parte, especialmente, de la Fiesta Nacional del Sol, los carnavales y el Kitefest.



De esta manera la ocupación hotelera en San Juan fue del 80%, lo que dejó un total de $86.887.115 en concepto de gasto turístico.

En tanto, en el Gran San Juan los datos arrojaron que tuvo un 73%, mientras que en los departamentos alejados la ocupación fue del 100% en Calingasta, Iglesia 100%, Jáchal marcó 63% y Valle Fértil 76%.

Un 65% de los visitantes llegaron de Buenos Aires, y en menor medida de Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca, Tucumán y Chaco, entre otras provincias. Del extranjero, San Juan recibió turistas de Brasil; Chile; España; Italia y Estados Unidos, entre otros países.

Durante estos días, los departamentos más visitados fueron Capital, Ullum, Valle Fértil, Calingasta, Zonda y Pocito, mientras que alojamiento tuvo lugar, mayormente, en hoteles; casa de familias, departamentos, apart hoteles; cabañas, hostel y campings.

En cuanto al transporte, los visitantes arribaron a la provincia en auto, ómnibus y avión.