Inicio Destacadas Encuestas 2020: Alberto Fernández le volvería a ganar a Mauricio Macri y...

Encuestas 2020: Alberto Fernández le volvería a ganar a Mauricio Macri y por más diferencia

Una nueva encuesta emuló las elecciones presidenciales últimas y llegó a la conclusión de que si los comicios fueran hoy Alberto Fernández le volvería a ganar a Mauricio Macri y por mayor diferencia que en octubre. Ahora la brecha sería de 20 puntos.



Se trata de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que realizó a dos meses del nuevo gobierno un estudio de 1.200 casos telefónicos, relevados entre fines de enero y principios de febrero, con un margen de error de +/- 2,8%. Esta encuesta la difundió el diario Clarín.

El final: 51,1% contra el 31,2%. Veinte puntos. Así saldría hoy la elección. Con el Frente de Todos primero y muy lejos Juntos por el Cambio. Vale recordar que en las elecciones de octubre 2019 Alberto logró un 47% contra un 39,3% de Macri.

El resto se mantiene casi igual: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mantienen terceros (sacaron 6% en la general y en la encuesta bajan a 4,8%), Nicolás del Caño y Romina del Plá siguen cuartos (2,1% en la general y 2,9% en la encuesta), José Luis Espert y Luis Rosales pasan del sexto en la de verdad (1,4%) al quinto en el sondeo (1%). Y caen Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (quintos el 27 de octubre con 1,7%, sextos en la encuesta con 0,7%). El voto en blanco, en tanto, que representó 2,5 puntos en la presidencial general, sube a 3,2 en el estudio, donde completa un 5,1% de indecisos, según informa ese diario.

 

Fuente: jueves 13 de febrero de 2020 – (NA)