Inicio Destacadas Aseguran que habrá un encuentro entre Donald Trump y Alberto Fernández

Aseguran que habrá un encuentro entre Donald Trump y Alberto Fernández

El embajador argentino en EE.UU. aseguró que es altamente conveniente que los líderes se encuentren personalmente.


Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, aseguró este martes que «va a haber reunión» entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Donald Trump. Igualmente, advirtió que no se trata de algo “inminente” sino que se dará en el futuro.

«Va a haber reunión entre Alberto Fernández y Donald Trump, pero inminente es un calificativo que no deberíamos usar», aclaró el diplomático en entrevista con radio Continental.

Este lunes, en su primer día de actividad forman en Estados Unidos, el embajador argentino se entrevistó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Ambos analizaron la agenda bilateral y la posibilidad de un encuentro entre los presidentes.

«Pompeo comentó que para ellos es un año especialmente complicado, por el proceso electoral interno en los dos partidos y el debate electoral intenso que hay en el país, por lo que veía difícil un viaje de Trump a la región y me dijo que le iba a recomendar una visita de Fernández si fuera posible a Washington», explicó el embajador argentino.