Inicio Destacadas Conocé los requisitos para acceder al plan PROCREAR 2020

Conocé los requisitos para acceder al plan PROCREAR 2020

Conoce todo lo que tenés que saber sobre el lanzamiento de ProCreAr 2020.


El programa nacional Procrear que es para acceder a la primer casa propia a través de un crédito hipotecario accesible. Estarán dirigidos a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el director ANSES encabezaron la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del Programa Procrear, en el que se aseguró que el objetivo de los créditos para la primera vivienda será volver a favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de que el programa Procrear recupere los objetivos de favorecer el acceso a la vivienda, reactivar la construcción y generar puestos de trabajo.

Como acceder al crédito Procrear: Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda.

Como es la inscripción: La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio web de ANSES.