Inicio Destacadas Confirmaron que los 21 casos de sospecha de coronavirus en Argentina dieron...

Confirmaron que los 21 casos de sospecha de coronavirus en Argentina dieron negativo

El ministro de Salud aseguró que están funcionando todos los protocolos de prevención. De esta forma, desmintió las campañas de trolls y fake news que circulan en redes sociales.



El coronavirus despertó la psicosis global y el mundo está aterrado por los miles de muertos que dejó. En este contexto de miedo, la sospecha del virus mortal en Argentina llenó de intranquilidad a los ciudadanos. Afortunadamente, el ministro de Salud, Ginés González García, transmitió calma al declarar que los 21 casos de posible contagio que estaban en estudio dieron resultados negativos.

«No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos», puntualizó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Además, agregó que todos los protocolos de prevención para evitar que el virus Covid-19 ingrese al país, están activos y funcionando.

Ginés Gonzáles García afirmó que todo el sistema de salud se reforzó con el objetivo de lograr la «detección precoz» del Coronavirus y, de esa manera, activar los protocolos para el «aislamiento y tratamiento» de los eventuales casos con síntomas sospechosos,.

Por último,el ministro consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un «exceso de ocupación y de preocupación», pero comentó que esto «es útil para estar alerta y cuidar más la salud».