Inicio Destacadas Alberto Fernández ya se encuentra en Francia para dialogar con el Presidente...

Alberto Fernández ya se encuentra en Francia para dialogar con el Presidente Macron

A parte de su encuentro el Presidente, también se reunirá con empresarios. Además verá al economista Thomas Piketty, al politólogo Alain Rouquié y a organismos de derechos humanos.


Alberto Fernández ya se encuentra en París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el último punto de su gira por cuatro países europeos (viene de Italia, Alemania y España) en busca de apoyos internacionales para sostener su estrategia de proponerle al FMI.

Hasta ahora, el jefe del Estado logró significativos apoyos por parte del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente Sergio Matterella, luego de la canciller alemana, Angela Merkel y ayer, del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del rey Felipe VI.

El deseo presidencial es que Macron cierre la cadena de éxitos diplomáticos que ya enhebró en Italia, Alemania y España. Macron ya escuchó la estrategia de Alberto Fernández sobre la deuda externa y no presentó objeciones. El presidente de Francia cree que el FMI debe modificar su lógica de organismo multilateral ante los países emergentes y, además, asume que una nueva crisis política y económica en la Argentina puede afectar los negocios que las compañías francesas tienen en el país.

Mañana jueves, Alberto Fernández se reunirá con organismos de derechos humanos, encuentro al que se sumará la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y luego mantendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina. A las 18.30 local (14.30 argentina).

La llegada de Alberto Fernández a la Argentina esta estimada para el viernes al medio día.