Inicio Destacadas Alberto Fernández volvió a hacer hincapié en que el aborto sea legal

Alberto Fernández volvió a hacer hincapié en que el aborto sea legal

Tras regresar de su gira, el presidente Alberto Fernández volvió a ratificar la necesidad de que la práctica del aborto sea legal.


El presidente Alberto Fernández salió hoy a ponerle fin a la discusión interna en el propio gobierno sobre el aborto, y confirmó que el proyecto de ley que enviará al Congreso es para “legalizar el aborto”. Fernández aclaró que no lo hará en etapas, sino que el mismo proyecto propone primero la despenalización y luego la legalización.

El objetivo es que el Estado se haga cargo de la situación por vía de políticas públicas. “La penalización del aborto es un daño enorme que sufre la Argentina. Ya dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo. Porque de otro modo, no se puede funcionar. La legalización quiere decir que todas tengan acceso a la salud pública para tener la atención adecuada”, afirmó.

“La idea es terminar de una vez con esta discusión que no sé por qué se prolonga tanto tiempo, que me parece que es parte de la hipocresía argentina porque mientras discutimos los abortos se siguen practicando”, señalo Alberto.