Inicio Destacadas Acusan que Musimundo estaría presionando a sus empleados para que renuncien

Acusan que Musimundo estaría presionando a sus empleados para que renuncien

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, realizó una grave denuncia contra Musimundo.


«Musimundo hace una semana atrás llamó a un primer empleado y lo obligaron mediante amenazas a que tomara la decisión de renunciar. Le dijeron que tenían pruebas que había estafado a la empresa y se resistió. El gerente zonal, una auditora y un abogado comenzaron a decirle que iban a ir a buscarlo a su casa, que iba a sufrir su familia alguna consecuencia. El no supo defenderse y fue acompañado al Correo y cuando salió firmó la renuncia y fueron hasta el local para que él saque sus pertenencias» afirmó la secretaria general.

«Cuando se retiraba de la empresa, los directivos ya tenían a otro empleado a quien le dijeron lo mismo. Se puso firme, les dijo que no tenían pruebas y que si las tenían que las presentaran. Y si no era así, ya que estaba seguro que no había cometido ningún ilícito, les iba a iniciar una demanda. Automáticamente cambiaron la posición y llegaron a un acuerdo. Al otro día, lo hicieron con una empleada. También se negó y terminó con un despido sin causa, lo que le significa una doble indemnización», agregó Mirna Moral.

«Apenas tomo conocimiento de todo esto me comunico con el delegado quien me dijo que estaba realizando trabajos gremiales. Creo que hasta aprovecharon esa situación, que es que no estaba quien nos representa» dijo por ultimo la directora del SEC.