Inicio Deportes Vuelta a San Juan: anuncian cambios en la etapa 5

Vuelta a San Juan: anuncian cambios en la etapa 5

Durante la jornada de hoy, lunes 20 de enero del 2020, la organización de la Vuelta a San Juan dio a conocer a través de un comunicado el cambio de una de sus etapas. Será la quinta, que volverá a su recorrido habitual con largada en el departamento San Martín y finalización en el Alto del Colorado.



San Juan vive con algarabía la previa de la Vuelta a San Juan. A los seleccionados y los equipos continentales sanjuaninos se les sumarán hoy los seis equipos World Tour que desde mañana martes comenzarán a rodar en la tierra denominada la “capital mundial de la pasión por el ciclismo”.

Este es el comunicado oficial

Por decisión de la organización se cambió la largada de la Etapa 5 con final en el Alto Colorado. A continuación el comunicado completo.

La Vuelta a San Juan comunica que la etapa 5 a realizarse el viernes 31 de enero tendrá un cambio. No comenzará en Caucete y finalizará en Alto Colorado como estaba previsto. Se repetirá el recorrido de la 37° edición con inicio frente a la Municipalidad de San Martín y final en el Alto Colorado tras 169,5 kilómetros.

El motivo del cambio se debe a una recomendación realizada por los entes fiscalizadores. La misma consistía en no variar la etapa 5 con respecto a la pasada edición, realizada en el 2019. La acotación la realizó dado que el cambio de horario de la etapa, sumado a un cambio de recorrido podría ser contraproducente para el espectáculo.

La organización de la Vuelta a San Juan decidió tomar positivamente la recomendación. Por tal motivo la Etapa 5 de la Vuelta a San Juan comenzará en San Martín y finalizará en el Alto Colorado en horario de tarde.